Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se encuentran suspendidos temporalmente los aterrizajes debido a la presencia de un banco de niebla en la zona de la terminal aérea.
A través de su cuenta de Twitter recomendó a los pasajeros mantenerse en contacto con su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo.
#AICMINFORMA Se presenta un banco de niebla en la zona de la terminal aérea y temporalmente por su seguridad, se encuentran suspendidos los aterrizajes, le sugerimos contacte a su línea aérea para conocer el estatus de su vuelo.
— AICM (@AICM_mx) 2 de enero de 2019
También el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) informó a través de la red social a sus usuarios sobre la suspensión de aterrizajes por el banco de niebla y advirtió sobre su presencia sobre Calzada Ignacio Zaragoza de Puente de la Concordia hasta Boulevard Puerto Aéreo.
⚠️Atención⚠️Banco de niebla 🌫️ sobre AICM y por el momento están suspendidos los aterrizajes 🛬. #C5Vial pic.twitter.com/nebtAEl27Y
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 2 de enero de 2019
Esta es la segunda vez que ocurre lo mismo, en menos de una semana. Apenas el domingo se suspendieron las operaciones por más de 4 horas y 183 vuelos nacionales e internacionales resultaron afectados.
En tanto, la calidad del aire en el Valle de México y su zona conurbada se reporta como mala, toda vez que la contaminación por partículas suspendidas registró un máximo de 125 puntos en Ecatepec, Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su reporte, el organismo detalló que el municipio mexiquense de Coacalco Ecatepec reporta un total de 122 unidades; mientras que en la capital del país, la calidad del aire es mala en las alcaldías de Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, y Azcapotzalco.
El organismo agregó que ante estas condiciones se pide a la población que habita en esas zonas limitar actividades prologadas al aire libre.
Con información de AICM