Suspende Donald Trump visas laborales

Estados Unidos.- El mandatario de Estados Unidos comentó que esta medida tiene como prioridad la protección de los trabajadores del país tras el aumento en cifras de desempleo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció de forma oficial la suspensión de visas laborales a todos los extranjeros durante los próximos 60 días, asegurando que se «busca proteger a los trabajadores estadunidenses».

«Al detener la inmigración, ayudaremos a poner a los estadunidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabra», dijo el presidente. «Sería incorrecto e injusto que los estadunidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos trabajadores migrantes enviados desde el extranjero», dijo.

La medida sólo aplicará a los migrantes que buscan permisos de residencia permanente, también conocidos como «green cards». Sólo habrá excepción para los trabajadores esenciales como agricultura y servicios médicos.

Horas antes del anuncio, diversos medios estadunidenses habían compartido el borrador del decreto, que estaba siendo revisado tanto por el Departamento de Justicia como el Departamento de Estado. La medida también se aplica debido a la caída de los precios del petróleo, que cotizaron en negativo por primera vez en la historia.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

COVID-19: China registra incremento de contagios

martes 24 de noviembre de 2020

Accesibilidad