Cerrar (X)


Suspenden campeonato indonesio de fútbol por agresión a hincha

INDONESIA.- El campeonato indonesio de fútbol fue suspendido luego que un aficionado muriera tras ser golpeado el fin se semana.

 

“Hemos decidido suspender la primera división por un periodo indeterminado”, anunció Gatot Widagdo, director de comunicación de Liga Nacional (PSSI).

Haringga Sirla, de 23 años y seguidor del Persija Jakarta, falleció a consecuencia de las heridas provocadas por una paliza que le dio un grupo de hinchas del Persib Bandung, equipo rival.

Los disturbios ocurrieron en los alrededores del principal estadio de la ciudad de Bandung, a 150 kilómetros al sudeste de Yakarta.

La policía informó que 16 personas fueron detenidas por su presunta participación en el ataque.

“Nuestra prioridad es resolver este problema”, señaló el portavoz y dijo que la suspensión del campeonato permitirá investigar las circunstancias de la muerte del joven.

Además, agregó, se podrán revisar los planes de seguridad de los 18 clubes que integran el torneo.

Según el especialista del fútbol local, Akmal Marhali, Haringga Sirla es la víctima mortal número 70 relacionada con la violencia en este deporte desde 1994 y la séptima en enfrentamientos directos entre seguidores de los dos equipos desde 2012.

También se dio a conocer que la PSSI se pondrá en contacto con la FIFA y la Confederación Asiática para evitar nuevas sanciones.

La FIFA ya excluyó a Indonesia de toda competencia internacional en 2015 por violencia y corrupción. La sanción terminó a finales del año pasado, pero desde entonces se han vuelto a repetir episodios de violencia.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@Persija_Jkt

 

Noticias relacionadas

Miguel Bosé se separa y su expareja lo demanda

sábado 20 de octubre de 2018

migrantes-hondurenos-

Serie Mundial 2018 ya tiene fechas y horarios

sábado 20 de octubre de 2018

Accesibilidad