MÉXICO.- Fueron suspendidas las clases de todos los niveles educativos en los municipio de Othón P. Blanco y Bacalar, debido a las intensas y atípicas lluvias registradas en Quintana Roo.
La gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que la medida quedará vigente hasta nuevo aviso y solicitó mantener atención a través de medios oficiales.
Tras dar a conocer la suspensión de clases, la Secretaría de Educación de Quintana Roo señaló que «la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra prioridad».
Chetumal retoma actividades tras lluvias torrenciales
Después de las lluvias torrenciales que afectaron a la capital de Quintana Roo la noche del viernes, el gobierno del estado confirmó que todas las actividades gubernamentales y escolares se reanudarán en Chetumal este lunes 17 de junio.
Las fuertes precipitaciones causaron 120 puntos críticos de inundaciones en la ciudad. En respuesta, se llevó a cabo un operativo conjunto entre los gobiernos estatal, federal y municipal, con la participación de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).
Las autoridades coordinaron labores de auxilio a la ciudadanía, que incluyeron traslados terrestres, desazolve de drenajes, recolección de basura, termonebulización y entrega de despensas, entre otras acciones.
Mediante redes sociales, la gobernadora Mara Lezama indicó que, gracias a estos esfuerzos coordinados y al apoyo de la ciudadanía, la capital del estado está en condiciones de retomar sus actividades habituales.
Con información de Milenio