Suspenden clases en Facultad de Derecho de la UNAM por disturbios

México. – Luego de que encapuchados agredieron a miembros de la Facultad de Derecho y realizaron pintas en la institución durante la marcha contra la violencia, que se realizó en Ciudad Universitaria de la UNAM, suspenden las clases este viernes para restaurar el inmueble.

Este jueves, se realizó una manifestación en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que originó hechos violentos en la Facultad. Grupos de encapuchados realizaron pintas a las paredes de las instalaciones, en automóviles estacionados y destrozaron las puertas de cristal de la biblioteca Antonio Caso.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de feministas intentó cruzar por la Facultad de Ingeniería, para tener un acceso directo a la zona de Las Islas. En ese lugar, se suscitó un conato de enfrentamiento con estudiantes de Ingeniería, pero no pasó a mayores.

El grupo de feministas que protestó contra la violencia en la máxima casa de estudios realizó pintas y activaron un extintor. Por ello, a través de un comunicado, la institución informó que este viernes se suspenden clases en dicha escuela para restaurar las condiciones del inmueble. Además enfatizó que repudian la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Derivado de ello, se tendrán que ver suspendidas las clases este viernes en la Facultad de Derecho, “con el propóstio de restaurar las condiciones de los inmuebles para que nuestros estudiantes tomen clases de manera segura y la Universidad siga cumpliendo con sus fines”.

Y concluyó:

“La seguridad e integridad de nuestra comunidad, mujeres y hombres, es nuestra prioridad”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Seguirá diálogo con policías federales: Durazo

miércoles 13 de noviembre de 2019

Accesibilidad