MÉXICO.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) suspendió para mañana viernes clases y actividades administrativas presenciales en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en el estado.
En un comunicado, la dependencia precisó que la medida, aplicable también en sus oficinas administrativas, fue adoptada en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil debido a la depresión tropical Once-E.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias continuarán en Guerrero debido a la depresión tropical Once-E, que se localiza a 85 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, a 110 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, y a 115 al sur-suroeste de Salina Cruz, en Oaxaca.
El sistema, que se prevé se intensifique a tormenta y toque tierra esta noche entre Bahías de Huatulco y Salina Cruz, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el noreste a 9 km/h.
Según el pronóstico, la depresión tropical Once-E ocasionará lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz e intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche.
La Gobernadora Evelyn Salgado informó en su cuenta de X que en las próximas horas se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones de Tierra Caliente, Norte, Sierra, Montaña, Centro, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.
La Mandataria pidió a la población estar alerta y mantener las medidas preventivas ya que las lluvias podrían causar el incremento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones y las rachas de viento caída de árboles y anuncios publicitarios.
Con información de Reforma