Ciudad de México. – Luego de que anoche se registraran balaceras e incendios de vehículos en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, en Guerrero, este martes fueron suspendidas las clases en todas las escuelas de nivel básico.
Al menos 40 planteles fueron cerrados tanto en la cabecera del municipio como en las comunidades,informaron autoridades de esa zona de Tierra Caliente.
El alcalde de Coyuca de Catatlán, Eusebio Echeverría Tabares, anunció que fueron suspendidas las clases en seis comunidades de la región: El Jabalí, Curicuaro, El Embarcadero, Zihuaquio, La Palma y Cundancito.
Afirmó que aproximadamente 200 estudiantes se ven afectados por la violencia, pero aclaró que sería irresponsable ponerlos en riesgo.
Tras una serie de enfrentamientos entre grupo armado registrado anoche en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, donde fueron incendiados vehículos y atacadas viviendas, esta mañana suspenden clases de nivel básico en este lugar de la colapsada Tierra Caliente de #Guerrero pic.twitter.com/CzXk0exmJC
— Ernesto Alonso (@Ernesto99169114) 27 de agosto de 2019
Con información de Adn40