Foto: Gobierno de México

Suspenden comparecencia de López-Gatell; acusa que lo grabaron

MÉXICO.- En medio del escándalo por acusaciones de ser grabado, concluyó la comparecencia privada del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Y es que el funcionario del sector Salud acusó a la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez, de grabar la reunión, justo cuando el coordinador del grupo parlamentario, el diputado Luis Espinoza Cházaro, le cuestionó su actuación por el manejo de la pandemia del Covid-19.

“Pues comentarles que se suspendió la reunión de trabajo con el doctor López-Gatell, la intervención inicial era mía y se dio bajo una serie de desacuerdos por las críticas que se hacen al manejo de la pandemia y por decisión de la mayoría de Morena y sus aliados se suspendió”, indico el diputado Luis Espinoza Cházaro, coordinador del PRD.

En su cuenta de Twitter, la diputada Elizabeth Pérez rechazó grabar al subsecretario López-Gatell, y afirmó que eso fue el pretexto para suspender la comparecencia, lo que generó un debate entre los coordinadores parlamentarios.

“Empezaron a transmitir en vivo ahí compañeros de Movimiento Ciudadano y luego hubo la presunción de que una compañera del PRD también estaba haciendo lo propio, no sé si lo estaba haciendo o no, y eso generó un debate muy agrio de los integrantes de la Junta de Coordinación Política”, refirió el diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT.

“Es lamentable que una reunión que tuvo la Junta de Coordinación Política haya concluido de manera totalmente anticipada por diferencias que existieron entre sus miembros”, añadió el diputado José Elías Lixa, vicecoordinador del PAN.

Tras el debate entre los coordinadores se decidió suspender la comparecencia.

“Se tomó la decisión de suspender el ejercicio que se estaba haciendo, no es un tema del subsecretario, para ser franco, es un tema de nosotros”, destacó Rubén Moreira, diputado del PRI y presidente de la Junta Coordinación Política.

Y prometieron retomar la comparecencia.

“Y retomarla a través de las comisiones o a través de la propia Junta de Coordinación Política”, dijo el diputado Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena.

El subsecretario López-Gatell abandonó el Palacio Legislativo sin hacer declaraciones.

Con información de Noticieros Televisa / Héctor Guerrero

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad