Suspenden liga Italiana hasta abril

Italia.- El Comité Olímpico Nacional de Italia decidió suspender todo tipo de actividad deportiva como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

Ayer, el Comité Olímpico Nacional de Italia tomó la decisión de suspender todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril y ha solicitado al Gobierno que adopte esta decisión por decreto como medida de precaución ante el esparcimiento del virus.

«Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020», dice el CONI en una nota publicada en su página web, que pide al Gobierno italiano que firme un decreto «específico que incluya esta decisión», se recoge en el comunicado del CONI.

Sin embargo, el CONI afirmó que en el caso de las competiciones internacionales, tanto para clubes como selecciones nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y es por ello que no pueden ser reguladas por esta decisión.

Hay que destacar que para el jueves, Inter de Milán recibirá al equipo español Getafe en lo que respecta los octavos de final de ida en la Europa League y una semana después, Sevilla visitará Roma para el partido de vuelta en el mismo torneo. Para el miércoles, se disputará el encuentro del Real Madrid juvenil ante la Juventus de Turín en los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil.

Esto quiere decir que las decisiones tomadas por el CONI, sobre las competencias nacionales, así como todas las divisiones futbolísticas, de baloncesto o voleibol, deben ser rectificadas por el Gobierno de Italia.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Liga MX
Accesibilidad