Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Suspenden operaciones aéreas por neblina

MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles (AIFA) la mañana de este lunes 6 de noviembre suspendieron sus vuelos por bancos de neblina en el Valle de México.

A través de sus redes sociales, el AICM explicó que sus despegues y aterrizajes fueron suspendidos hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

“Debido a un banco de niebla sobre el AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”, escribió en redes sociales.

A la par, Volaris detalló que varios de sus vuelos están también paralizados en el AIFA debido a presencia de neblina, por ello, pidió a sus usuarios revisar el estatus de su vuelo en su página web.

“Debido a la presencia de neblina, tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, algunos de nuestros vuelos podrán verse afectados, consulta el estatus de tu vuelo”, explicó.

Mientras que Aeroméxico aseguró que el mismo motivo impidió la salida y aterrizaje de sus vuelos en ambos aeropuertos, ubicados en el Valle de México. Ante esto, pidió a sus clientes también consultar su sitio de internet, para revisar los ajustes en los horarios.

“Por presencia de un banco de niebla en el AICM y en el Aifa, están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero, te invitamos a conocer el estatus de tu vuelo”, aclaró.

Por la misma situación, VivaAerobus le sugirió a los pasajeros tomar las precauciones necesarias durante los traslados -ya sea en el AIFA o AICAM- y mantenerse al pendiente de cualquier actualización de información a través de sus canales oficiales de comunicación.

TUA del AIFA sube a partir de noviembre

La Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) subirá en vuelos nacionales e internacionales, los cuales incrementaron 25.7 por ciento, informó elGobierno de México.

De acuerdo con el AIFA, a partir del 9 de noviembre, la TUA en vuelos internacionales pasará de 21.1 dólares a 26.6 dólares, un aumento de un cuarto del valor que había tenido dicha tarifa durante todo el año.

El aumento va en sentido contrario a lo dispuesto por el Gobierno para los grupos aeroportuarios, que negocian una reducción a las tarifas cobradas a líneas aéreas y a los usuarios porque las ganancias de los concesionarios son consideradas abusivas, según lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Gabinete de Seguridad va a Culiacán ante violencia

miércoles 9 de octubre de 2024

Accesibilidad