Suspenden a policía que disparó durante irrupción de manifestantes en el Capitolio

MUNDO.- La policía del Capitolio de Estados Unidos informó que se suspendió al agente que «descargó su arma de servicio y golpeó a una mujer» durante las protestas de simpatizantes de Donald Trump en contra de la ratificación de Joe Biden como presidente electo. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que «el empleado del USCP ha sido puesto en licencia administrativa y sus poderes policiales han sido suspendidos en espera del resultado de una investigación conjunta del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) y del USCP». 

Detalló que el hecho se registró mientras los manifestantes se abrían paso hacia la Cámara de Representantes, en donde los legisladores se refugiaban en su lugar. 

Además, la policía agregó que de inmediato se brindó asistencia médica a la mujer identificada como Ashli Babbitt, a quien también trasladaron a un hospital en el que momentos después murió. 

«Estos individuos atacaron activamente a los agentes de policía del Capitolio de Estados Unidos y otros agentes policiales uniformados con tubos de metal, descargaron irritantes químicos y tomaron otras armas contra nuestros agentes. Estaban decididos a entrar en el Capitolio causando grandes daños», se indicó en el comunicado.

Ashli Babbitt fue la mujer que murió luego de recibir un disparo durante los disturbios tras la toma del Capitolio de Estados Unidos a manos de simpatizantes del presidente Donald Trump. Era originaria de San Diego y sirvió durante 14 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y fue oficial de seguridad de alto nivel durante su tiempo en servicio.

Con información de Milenio / Foto: Kevin Dietsch / vía Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad