Foto: Instagram / @octavioocaa

Suspenden a policías involucrados en caso Octavio Ocaña

MÉXICO.- Los policías de Cuautitlán Izcalli involucrados en el caso del actor Octavio Ocaña, fueron suspendidos de sus cargos.

Se trata de los dos policías que estuvieron en la persecución de la camioneta y la mujer policía que fue señalada, por la familia del actor, como la responsable del robo de una cadena de Octavio.

Esta decisión se tomó la tarde del miércoles, tras la investigación que abrió la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli.

¿Qué pasó durante la persecución?

Según Rodrigo Iván Hernández García, encargado de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, los policías que persiguieron al actor el día que murió en la carretera Chamapa-Lechería, solo realizaron un disparo y fue dirigido a uno de los neumáticos de la camioneta para detenerla, reconoció.

“Hubo un disparó que pegó, impactó en la tolva de la camioneta de lado derecho, incluso en la trayectoria que se tiene, en su momento se puso a disposición tanto el elemento como el arma para hacer las pruebas pertinentes, si se le dio intentando darle a una llanta para detener el vehículo, ese es el impacto que está en la carpeta”, declaró Hernández García.

Ese día, la policía le pidió a Octavio Ocaña detener la marcha de su vehículo.

“Iba una camioneta a exceso de velocidad con música de alto volumen, cuando ellos se acercan a verificar el vehículo ven que están tomando, traen una cerveza en la mano el copiloto, se les hace la indicación que se detengan, ellos emprenden la huida, ellos por protocolo tienen que avisar por radio al C4 que es la central de emergencias y empiezan ellos a perseguir el vehículo”, continuó el funcionario.

Fue durante la persecución, cuando los policías se percataron que el conductor se encontraba armado.

El disparo, que presuntamente provocó la muerte del actor, según refiere la Comisaría de Seguridad Pública, se escuchó cuando la camioneta impactó contra el muro.

Equipos de emergencia llegaron en 10 minutos

Los servicios de emergencia tardaron aproximadamente 10 minutos en llegar.

Lo primero que observaron los dos policías que venían siguiéndolos fue al piloto herido con un arma de fuego y a sus dos acompañantes en estado etílico.

“En el momento que ellos impactaron el vehículo se escucha una detonación, cuando ellos bajan se percatan que el operador cuenta con una arma en su mano derecha, se encuentra lesionado, se encuentra armado, aún con vida, aseguran a los tripulantes tanto al copiloto como el que venía en la parte de atrás, aseguran el arma, por eso se le retira, se embala el arma misma que fue puesta a disposición, se pidieron los servicios de emergencia desde el primer momento, cosa de 10 minutos que llegó la ambulancia. Ellos en el momento les encontraron bajo el estado etílico, ellos refieren en su primera entrevista que realizaron en fiscalía que ellos le pedían que se detuviera”, compartió el encargado de la Comisaría de Seguridad Pública

La corporación policíaca aclaró que los golpes que tiene la patrulla no fueron producto de la persecución, sino de hechos anteriores.

A casi 15 días de su muerte, Octavio Ocaña aún es recordado en el lugar del impacto, en la autopista Chamapa-Lechería, con flores, veladoras y fotografías.

Con información de Noticieros Televisa / Bogdán Castillo

Noticias relacionadas

Accesibilidad