Cerrar (X)


Foto: Especial

Suspenden provisionalmente detención de esposa de edil de Iguala

México, DF.- María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del edil con licencia del municipio de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, obtuvo la suspensión provisional de la orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización, arraigo, en su contra.

De acuerdo con el portal web 24 horas, el pasado 13 de octubre, Pineda Villa presentó el juicio de amparo 985/2014 ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo, quien además le fijó una fianza de 37 mil pesos para gozar de la protección de la justicia.

Cabe destacar que a la esposa del edil de Iguala se le vincula con el grupo criminal ‘Guerreros Unidos’, quienes presuntamente están detrás de los ataques y desaparición de 43 jóvenes normalistas el pasado 26 de septiembre.

Asimismo, Abarca Velázquez continúa con el juicio de amparo 979/2014 ante el Juzgado Primero de Distrito, aunque el Consejo de la Judicatura Federal aseguró que la suspensión provisional obtenida por la pareja no los arma por delitos graves.

Cabe destacar que esta suspensión provisional sólo será válida para protección por delitos no graves, aunque para los de gravedad podría ser investigada, solamente si se comprueba una orden de aprehensión por esa infracción en su contra

En caso de que se le compruebe alguna relación con delitos graves podría ser capturada y presentada como indiciada.

El Juzgado fijó para el 11 de noviembre a las 9:05 horas la fecha en que deberá llevarse a cabo la audiencia constitucional, a partir de la cual estará en posibilidad de dictar la sentencia del amparo. 

Fuente: 24 hrs

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad