México. – La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) negó el permiso de impacto urbano a una torre del complejo Mitikah.
“Es una zona muy impactada ya con diversos desarrollos que se han hecho en esta zona, particularmente en un pueblo originario, que es el pueblo de Xoco, y la Seduvi en su análisis consideró que ni en términos de agua, de movilidad, eran suficientes las medidas de mitigación que se estaban planteando para todavía muchas más personas que vivan en este sitio”, señaló ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La construcción de dicha etapa ya había iniciado, de acuerdo con Rafael Gregorio Gómez Cruz, director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano de la Seduvi. Por lo que no se descarta una posible demolición, de acuerdo con Sheinbaum:
“Eso es lo que se tiene que revisar, pero ya no hay autorización de impacto urbano y ya se entró en contacto con los desarrolladores para decir que no hay la autorización”, agregó.
En tanto, la titular de la Seduvi, Ileana Villalobos, acotó: “Parte del proyecto está sujeto a evaluación de impacto urbano para obra nueva, de tal suerte que esa parte no se va a autorizar. Vamos a seguir trabajando, desde luego, en todo lo relativo a la mitigación respecto a las obras que ya se realizaron”.
Fibra Uno, fideicomiso desarrollador del proyecto, emitió un comunicado en el que asegura que “el plan maestro de Mitikah cuenta con todas las autorizaciones; y las obras, incluyendo las medidas de mitigación, continúan operando con normalidad como lo expresó la jefa de Gobierno de la CDMX”.
Con información de Excélsior.