Baja California Sur. – A raíz del mal tiempo que se registra en Baja California Sur, sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos, el Consejo Estatal de Protección Civil, acordó por unanimidad suspender las clases este martes 26 de noviembre en todos los niveles educativos en dichos ayuntamientos.
Asimismo y debido a que el frente lluvioso que se percibe en la entidad sudcaliforniana ha generado lluvias intermitentes y fuertes vientos, se informó que por la tarde – la noche de ayer se encontraron cerrados todos los puertos de Baja California Sur a cualquier tipo de navegación.
De acuerdo con la información dada por el director de la CONAGUA en el estado, Israel Camacho, las constantes lluvias que se observan y se siente en la media península, es el resultado de la unión de dos frentes fríos que se han registrado en el estado. El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, informó que hasta el momento no se encuentran abiertos los albergues, “será en el transcurso de la noche cuando los podríamos habilitar, todo depende del tiempo”.
Hasta el momento no se reportan cortes carreteros, ni inundaciones y los cuatro aeropuertos internacionales están operando con normalidad. La infraestructura turística no reporta daños. Sin embargo, el secretario estatal de Turismo, Humberto Araiza, luego de informar que se registra un 60 por ciento de ocupación hotelera en el estado, señaló que “como medida preventiva, algunos hoteles ya han habilitado las habitaciones que tienen como albergues internos”.
Con información de Excélsior.