Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tal vez nunca se sepa número de víctimas en Cocula: PGR

México, DF.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que hay pruebas de que en el basurero de Cocula, Guerrero, mataron a un grupo de personas, pero reconoció que probablemente nunca se determine el número de ejecutados en ese lugar.

“Las quemaron; las evidencias claras de que ahí hubo un incendio bastante prolongado y serio, las tenemos muy contundentes, no hay ni duda”, señaló.

En cuanto a los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que “hay una serie de evidencias que se ligan y que hacen muy claro el hecho de que ahí había un grupo de estudiantes, no uno, sino un grupo, ahora, el número, sí creo que no lo vamos a precisar nunca”.

En entrevista radiofónica, agregó que el modus operandi de asesinar y quemar personas es de algunos grupos de ‘Los Zetas’.

El abogado de la nación abundó que el día que fueron detenidos el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, tenían preparada su declaración por si la policía los detenía e interrogaba.

“Había un papel pegado en una carpeta con lo que nos dijo. Tenían preparado lo que iban a declarar”, sostuvo.

Dijo que a pesar de que tanto el ex alcalde –preso en un penal federal– como su esposa se niegan a declarar sobre el paradero de los normalistas, existen elementos para detener a Pineda Villa, quien actualmente se encuentra bajo arraigo.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad