Tamaulipas pide a Delgado que denuncie lo ocurrido en Matamoros

MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que unos sujetos con “armas largas” cerraron el paso a su camioneta cuando se trasladaba por la carretera Matamoros-Reynosa, al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que estas personas iban desarmadas.

Por ello, el gobierno de Tamaulipas emplazó a Delgado a denunciar los hechos difundidos en Facebook; también se dio a conocer que el gobernador se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “para informarle que, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad no portaban armas”.

De paso, el gobierno estatal destacó que lo denunciado por Delgado ocurrió en Matamoros, un municipio gobernado por el también morenista Mario López Hernández.

“En el video presentado por Delgado se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente. Así mismo, en la camioneta hay un tripulante en la parte trasera y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con alguna arma”, señaló un comunicado del gobierno estatal.

Tras la denuncia de Delgado, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, dijo que “en los últimos cinco años el estado ha mejorado muchísimo, por eso extraña que haya ese tipo de señalamientos en un contexto electoral”.

En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario estatal aseguró que el presidente nacional de Morena no presentó ninguna denuncia ante la Fiscalía estatal. 

“Pedimos a Mario Delgado que presente la denuncia ante las instancias correspondientes para que mencione exactamente qué sucedió en el lugar”. señaló.

En dos videos quedó captado cómo la camioneta en la que viajaba Delgado, la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano permanecía parada en una carretera.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió Delgado en Twitter.  

Un video difundido en redes sociales por Carlos Domínguez, quien en su perfil de Twitter dice “cubro las mañaneras de AMLO ¿Y qué?”, y compartido por el propio Delgado, muestra como una camioneta se empareja al vehículo en que viajaba el morenista.

Después en un video del propio Delgado se observa que los tripulantes de la pick-up les pedían algo, que no se alcanza a escuchar, a lo que el equipo del morenista respondió: “No podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar”.

En otro momento se observa cómo el copiloto de la pick-up empieza a escribir en su celular, mientras Delgado hablaba por teléfono pidiendo que avisaran de la situación a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.

“Oye, nos detuvieron, vamos a Reynosa, nos detuvo una camioneta con armas largas, estamos aquí parados, nada más para que le avises a Rosa Icela”.

Después, la pick-up avanza por la carretera dejando libre a la de Delgado.

«Así está la situación en Tamaulipas, es una camioneta con armas largas, fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien», expresó Delgado en su video.  

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @C_Dominguez_R

Noticias relacionadas

Accesibilidad