Ciudad de México.- El «taxi volador» está a la vuelta de la esquina. El fabricante de motores británico Rolls-Royce reveló esta semana su proyecto de desarrollar un vehículo eléctrico híbrido que despega y aterriza verticalmente, y podría estar en el aire en un plazo de cinco años.
Rolls Royce espera fabricar, en los próximos 18 meses, un prototipo de su «taxi volador» que podría estar activo a principios de la década de 2020.
El EVTOL -Vehículo Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical- de Rolls Royce tendría capacidad para cuatro o cinco pasajeros y podría alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, con una autonomía de vuelo de 805 km.
«Veremos volar un producto similar en este mercado en un plazo de entre tres y cinco años, y haremos una demostración del sistema dentro de dos años», dijo a la AFP Rob Watson, encargado de la división eléctrica de Rolls-Royce.
Rolls-Royce estudia paralelamente un producto 100 por ciento eléctrico. Que no es tan evolucionado como el «taxi volador» híbrido.