Tecnología, clave para impulsar igualdad educativa: Huawei

En medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, Ken Hu, vicepresidente de la compañía líder en telecomunicaciones a nivel global, Huawei, destacó la importancia de impulsar la igualdad educativa, a través de la tecnología.

Recordó que al contrario de lo que se piensa sobre el avance tecnológico, casi la mitad de la población mundial sigue desconectada de la infraestructura digital, lo que representa una “grave falta de inclusión en todos los niveles de la sociedad”.

Ken Hu, enunció que no solo los dispositivos y la conexión a internet son prohibitivamente caros para muchos, sino que, tanto profesores como estudiantes, carecen de la habilidad digital para usarlo.

Ante esto, el vicepresidente de Huawei señaló que ya trabajan en dos áreas específicas: desarrollar habilidades digitales y conectar escuelas.

“Trabajamos principalmente con adultos jóvenes en comunidades remotas para crear mejores oportunidades profesionales a través de la capacitación […] nos estamos enfocando en proporcionar conectividad a Internet, dispositivos digitales, contenido en línea y capacitación digital para maestros y estudiantes”, explicó Ken Hu.

Reconoció que los problemas educativos no pueden desaparecer de la noche a la mañana, pero sí se puede trabajar para combatir la desalfabetización digital.

“La educación es la fuerza impulsora que capacita a las personas para dar forma a su futuro, disfrutar de mejores oportunidades y tomar decisiones informadas durante toda la vida”, aseguró.

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 12 de agosto de 2020

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad