México, D.F., 05 de diciembre de 2014.- Telefónica México participó en el taller Derechos del Niño y Principios Empresariales organizado por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) y el Pacto Mundial.
El encuentro se llevó a cabo en el Edificio de las Naciones Unidas de la Ciudad de México y tiene la finalidad de que empresas de todo el mundo y de México se sumen para impulsar el respeto, la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes dentro de susáreas claves de negocio como: productos y servicios, marketing y publicidad, atención en emergencias y lucha contra la corrupción.
Telefónica, empresa que opera en México con la marca Movistar, expuso cómo a través de sus prácticas y experiencias ha contribuido en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.
En el campo de cadena de suministro, Telefónicaes una constante promotora de los derechos humanos tanto en sus operaciones como entre sus proveedores.Por ello, presentó los esfuerzos de Fundación Telefónica para contribuir a la erradicación del trabajo infantil a nivel nacional, así como el trabajo de gestión de terceros para extender las prácticas de responsabilidad social empresarial a la cadena de suministro.
Dentro del área de marketing,Telefónica a nivel global hace delInternet un lugar más seguro para niños y adolescentes a través de una estrategia con cuatro dimensiones: auto-regulación, alianzas, educación y provisión de productos y servicios.
En este sentido, Marta Vegas Sala, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa y Medio Ambiente de Telefónica México, destacó el servicio Escudo Movistar, diseñado especialmente para proteger a las personas mientras navegan por Internet en sus dispositivos. Escudo Movistar es una plataforma de seguridad y privacidad integral que incluye antivirus, antispyware, antispam, firewall, control de padres, navegación segura y antirrobo.