Esta noche inicia el Teletón #MéxicoDePie

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche inicia el Teletón 2018. Con el lema “México de Pie”, se buscará recaudar 361 millones 695 mil 829 pesos más 1.

 

En esta ocasión es una fecha diferente debido a la emergencia que vivió el país tras los sismos del 7 y 9 de  septiembre, que destruyeron miles de casas.

 

Precisamente, el Teletón se sumó a los esfuerzos para la reconstrucción. Gracias al Boteo Teletón, se destinaron 5.4 millones de pesos para la construcción de 106 casas en Chiapas, Oaxaca, la Ciudad de México y Morelos.

 

 

 

 

Los sismos también dañaron la infraestructura de miles de escuelas. Igualmente, gracias al Boteo Teletón, se reunieron 7 millones 360 mil pesos, para reconstruir cinco escuelas y beneficiar a más de 2 mil alumnos.

Los inmuebles fueron adaptados con rampas, barandales y andadores para dar acceso a niños con discapacidad motriz.

Y tras las afectaciones a la infraestructura de unidades de rehabilitación, se recaudaron 7 millones de pesos para reconstruir tres unidades básicas de rehabilitación en el país.

Con estas obras, cientos de familias serán beneficiadas.

Entre hoy y mañana se realizarán 18 eventos como: actividades deportivas, feria de empleo para personas con discapacidad y retos.

Uno de los cambios más importantes en esta edición, la número 21, es que las transmisiones del Teletón México y Teletón USA serán simultáneas el sábado por la tarde.

El cierre del Teletón México será en Tijuana, Baja California, como emblema de la frontera con Estados Unidos, donde se enviará un mensaje de amor, paz y respeto.

Con estas acciones, el Teletón busca demostrar que México sigue de pie.

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: @TeletonMexico

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad