Los seguidores de la actriz china Fan Bingbing están preocupados porque tiene un mes sin hacer apariciones en público.
México.- Una de las actrices más famosas de China, Fan Bingbing, lleva más de un mes sin aparecer en público y dos sin actividad en redes sociales, lo que tiene preocupados a sus fans.
Entre los fans de Bingbing ha crecido el temor de que se encuentre detenida por presunta evasión fiscal, luego de que un compañero la acusara de falsificar facturas.
La actriz, quine interpretó a Blink en X-Men: Días del Futuro Pasado, fue vista por última vez en público el 1 de julio, cuando visitó un hospital infantil.
En tanto, su cuenta de Weibo (una red social similar a Twitter), donde cuenta con más de 60 millones de seguidores, no registra actividad desde el 2 de junio.
Incluso, sus seguidores le han solicitado que publique algún mensaje para aclarar su situación.
La versión más difundida es que Fan, de 36 años, se encuentra detenida luego de que en mayo un presentador de televisión, Cui Yongyuan, la acusara de evadir impuestos.
Cui la señaló de llevar a cabo una práctica conocida en China como “contratos yin-yang”, con la que tiene una contabilidad oficial ante Hacienda y una extraoficial, con la que mueve más dinero.
Incluso, aseguró que en una colaboración con Fan, la actriz cobró y declaró 10 millones de yuanes (cerca de 27 millones de pesos), pero por fuera se le pagaron 50 millones de yuanes más (casi 136 millones de pesos).
Aunque el estudio afirmó no realizar ese tipo de contratos, las autoridades anunciaron una indagatoria entre las estrellas más conocidas del país.
Los rumores se vieron reforzados luego de que las autoridades no permitieran salir del país a un hermano de la actriz, Fan Chengcheng.
Fan saltó a la fama con la comedia Cell Phone. Durante los últimos cuatro años, se colocó como la actriz mejor pagada del país con ingresos superiores a los 300 millones de yuanes, cerca de 818 millones de pesos.
Redacción