Empieza temporada de huracanes 2020

México espera que la temporada de huracanes en 2020, que inició este viernes y durará hasta el 30 de noviembre, sea “intensa”, según informó la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

“Para este año, de acuerdo con los análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas observadas de enero a abril, se espera que la temporada sea más activa, en ambos océanos”, informó Jiménez en una conferencia telemática.

La titular de Conagua detalló que el pronóstico contempla la llegada de entre 30 y 37 eventos ciclónicos a México. Serán entre 15 y 18 por el Océano Pacífico, y entre 15 y 19 por el Atlántico.

En la temporada de 2019 se registraron 33 eventos de este tipo, 19 por el Pacífico y 14 por el Atlántico, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La temporada de huracanes comienza cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

“Cada año en promedio ingresan a nuestro país entre cuatro y cinco ciclones tropicales, pero para este año esperamos que entren entre cinco y seis”, precisó Jiménez en relación a los fenómenos que tocan tierra.

El año pasado también llegaron a las costas mexicanas cinco eventos ciclónicos, que afectaron a 86 mil ciudadanos.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad