Tendrá Línea 12 del Metro reasignación de presupuestos

México. – Debido un error en la asignación de presupuestos, en donde los recursos de la línea 12 terminaron en la 9, la línea 12 sufrirá una reasignación.

Esta vez la Secretaría de Hacienda del gobierno federal etiquetó mal los recursos que van para la ampliación de esta línea hasta la terminal Observatorio, asignándolos a la Línea 9, explicó ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, informó que hay mil 400 millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 con recursos federales, pero por error se señaló que son para la Línea 9, aunque éste lo corregirán junto con la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital.

Al respecto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, detalló que fue un error en términos del etiquetado del proyecto específico, pues viene como Línea 9 “y consideramos que debió haber sido Línea 12 y es un error que se puede corregir”.


El presidente López Obrador recorrió la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México. Estuvo acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el de Obras y Servicios de la capital, Jesús Antonio Esteva Medina. Le presentaron el proyecto para concluir la obra que conectará eventualmente con el tren a Toluca.

Con información de Excelsior.

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad