Tendrá Renato Ibarra protección en el Reclusorio Norte

México.- El ecuatoriano se encuentra fuertemente custodiado a la espera de la segunda audiencia.

Renato ‘N’ cumplió este martes su segundo día dentro del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México a la espera de la segunda audiencia en la que su defensa deberá presentar pruebas contundentes para evitar la vinculación a proceso por los delitos que se le imputan en tentativa de femenicidio y aborto, además de violencia familiar hacia su pareja Lucely Chalá.

El ecuatoriano se encuentra en la zona 1 de ingreso y se menciona que está fuertemente custodiado por elementos de seguridad del centro penitenciario y ningún interno cuenta con la posibilidad de acercarse hasta ahora a su persona.

Incluso, desde que llegó a este lugar el pasado lunes algunos de los detenidos de ingreso fueron reubicados y se encuentra específicamente en una zona amplia que abarca alrededor de 8 estancias del penal tanto en su parte superior como en los costados.

«Limpiaron la zona y no convive con ningún interno, se ‘depositó’ y tiene mucha protección ahorita, no puede salir y nadie se le puede acercar», confirmó una de las fuentes consultadas.

En primera instancia, el futbolista fue llevado de la agencia del Ministerio Público de Tlalpan al Reclusorio Norte, donde se realizó la audiencia inicial de su caso el pasado domingo. Tras la petición de la defensa de la duplicidad del término constitucional para poder presentar pruebas que demuestren su inocencia, ahora se ejecutará una segunda audiencia en el Reclusorio Oriente.

Algunos familiares como su padre el señor René ‘N’ pudieron ya verlo por algunos minutos en calidad de visita este martes y el nerviosismo es elocuente por lo que puede venir.

Este jueves por la mañana se llevará a cabo la citada segunda audiencia y ahí la Juez de Control Esperanza Medrano Ortiz determinará si el ecuatoriano es vinculado a proceso o no. Si se considera que hay elementos de prueba suficientes, se le dictará prisión cautelar en lo que llega el fin de la investigación complementaria del MP y a partir de ese momento contaría con tres días hábiles para informarse con un recurso de apelación.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad