Foto: Pixabay / CC0 1.0

‘Tenemos tres semanas consecutivas’ con reducción de COVID-19: López-Gatell

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma tres semanas consecutivas con reducción de casos de COVID-19.

“Tenemos tres semanas consecutivas y que la reducción de casos registrados, casos estimados, con respecto a la semana previa, es aún mayor. Empezamos la semana con una reducción del 11% en los casos estimados”, afirmó López-Gatell en “El pulso de la salud”, que se presenta todos los martes en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López-Gatell indicó que 17 estados de México reportan una “clara tendencia de reducción de la epidemia” de COVID-19, “es el caso de Sinaloa que llegó a tener una actividad epidémica muy alta y ya continuamente está reduciendo”.

“Esto ya empezaría a ser un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola” de COVID-19, subrayó. 

Destacó que también la cifra de hospitalizaciones van a la baja, principalmente en la Ciudad de México, “donde ya tenemos también ocho días con reducción de ocupación hospitalaria”.

Vacunación COVID-19

López-Gatell dijo que se han aplicado 81.2 millones de vacunas contra el COVID-19 han sido aplicadas en México, correspondiente a 56.5 millones de mexicanos, mayores de 18 años de edad.

Indicó que México recibirá hoy un millón 750 mil dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna, “la primera parte de la donación que hizo Estados Unidos”, a nuestro país. 

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad