“Tengo otros datos”: AMLO sobre calificadoras de Pemex

México. – Andrés Manuel López Obrador dice tener “otros datos” ante las estimaciones de las diferentes calificadoras quienes aseguran que los cinco mil millones de dólares que emitió su gobierno para refinanciar la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Como es que dicen mis adversarios que cada vez que no estoy de acuerdo con algo digo: ‘tengo otros datos’. Ayer se llevo a cabo una operación financiera de lo más exitosa que ha habido en la historia de las finanzas de Pemex. Muy contrario a todos los pronósticos hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la demanda fue siete veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado… y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares, con tasas bajas”, refirió.

Asimismo, dijo que “tiene otro dato” pues los inversionistas “están muy informados… saben que Pemex se va a consolidar, es una empresa con mucho futuro, de alta rentabilidad, además, volvemos a la suerte, los 21 campos que se están trabajando tienen mucho potencial petrolero”, declaró.


Este jueves 12 de septiembre Pemex informó que consiguió colocar 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional, como parte de la operación de pago y refinanciamiento de su deuda anunciada el 11 de septiembre. Durante su emisión se logró disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado inicialmente. La operación quedó dividida en tres bonos de referencia:

  • 1,250 millones de dólares a 7 años, con un rendimiento de 6.50%.
  • 3,250 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento de 6.85%.
  • 3 mil millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70%.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad