Cerrar (X)


Crece tensión entre China y EU por aranceles. Hay denuncia ante la OMC

Ginebra, SUIZA.- China denunció hoy a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las medidas arancelarias anunciadas.

 

“Ha solicitado consultas con Estados Unidos bajo el Mecanismo de Resolución de Disputas de la OMC con respecto a las medidas arancelarias estadounidenses sobre ciertos bienes chinos”, indicó la organización a través de un comunicado.

 

La delegación de China denunció en su comunicación al órgano de resolución de diferendos de la OMC “las medidas arancelarias que Estados Unidos busca imponer a ciertos productos originarios de China en diversos sectores como maquinaria, electrónica, y otros”.

El martes, el presidente Donald Trump recomendó la aplicación de aranceles de 25 por ciento a las importaciones de mercancías chinas por 50 mil millones de dólares.

En respuesta, Beijing elevó los aranceles a mercancías estadounidenses por la misma cantidad de dólares. Entre los productos destacan: soya, aviones y autos.

En este contexto, China se mostró convencida de que ganará en caso de una guerra comercial con Estados Unidos, según comentarios del órgano del Partido Comunista de China, el “Diario del Pueblo”. Sin embargo, otras fuentes indican que el país podría estar dispuesto a hacer concesiones a Washington.

 

 

Redacción / Foto: Reuters

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Esperan bebé real los Duques de Essex

lunes 15 de octubre de 2018

Accesibilidad