Ciudad de México.- La campaña sistemática que ha realizado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) derivó en dos nuevas sanciones que ascienden a 11 millones 85 mil 859 pesos por la distribución de cuatro millones de calendarios, así como por la difusión de los “cineminutos”.
De acuerdo con el portal de milenio, en sesión pública, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó multar al partido con 7 millones 11 mil 424 pesos por la sobre exposición en que incurrió el partido al difundir sus promocionales en salas de Cinemex y Cinépolis.
Asimismo los magistrados de la Sala Especializada determinaron que la distribución de los calendarios en hogares de todo el país forma parte de la campaña ilegal que ha emprendido el partido y con la que ha violentado el principio de equidad en la contienda.
En este sentido, la autoridad jurisdiccional determinó que su distribución debe ser suspendida y pagar una multa de 4 millones 74 mil 435 pesos.