Monterrey, Nuevo León.- Inicia el tercer año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón `El Bronco ´ con cifra más alta de homicidios.
Una de las tareas pendientes que tenía el gobernador, era la de bajar los homicidios en la entidad; sin embargo, tras lo acontecido en los meses de octubre y noviembre de 2017, resulta todo lo contrario, ya que este fue el peor bimestre en lo que a crímenes se refiere.
Según las notas periodísticas en el mes recién concluido, noviembre, se registraron en el estado 60 homicidios dolosos. Es decir, 2 asesinatos como promedio diarios.
Además, por segundo mes consecutivo se tienen 60 o más crímenes en la entidad, luego de que los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) indican que en el mes de octubre hubo 65 muertes por esta causa.
Al menos suman 125 homicidios dolosos en este primer bimestre del tercer año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.
Situación que dista mucho de lo que sucedió en su primer bimestre de mandato, luego de que en octubre de 2015 hubo 50 homicidios y en el mes de noviembre de ese año 25, para un total de 75 asesinatos en el primer bimestre de su gobierno.
Es decir, comparado contra ese par de meses, existe un alza este año del 66.66 por ciento. Para el primer bimestre del segundo año de gobierno, según muestran los datos oficiales, en Nuevo León se reportaron 57 muertes por homicidio en octubre y 39 en el mes de noviembre, para una suma de 96 crímenes en los primeros dos meses del segundo año de gobierno.
Por lo tanto, este bimestre octubre-noviembre de 2017, tiene un incremento en homicidios respecto a esos meses del año 2016 de, hasta el momento, un 30.20 por ciento.
Los hasta ahora 60 homicidios que se contabilizan en el mes de noviembre son la cifra más alta para un mes de noviembre en los recientes seis años.
Con información de milenio.com/FOTO:proceso.com




