Cerrar (X)

Tercer Debate multiplica rating de los programas de TV más vistos en México

Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el Tercer Debate Presidencial que se realizó en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en Yucatán.

De acuerdo con la empresa especializada Nielsen IBOPE, el último debate alcanzó 12.94 puntos de rating, con lo que se cumplió el objetivo de maximizar la audiencia del ejercicio democrático e impulsar el voto libre e informado de la ciudadanía de cara a las elecciones del 1° de julio.

Esto significaría un nivel de rating bastante alto —aunque no histórico—, tomando en cuenta que el debate fue visto por el doble de personas que vieron el Dinamarca-México en la transmisión de Televisa, el pasado sábado, o que fue sintonizado por el triple de seguidores que los que tiene el programa de televisión más visto en México, La Rosa de Guadalupe, y más del triple del segundo más visto, Exatlón México.

A esto habría que sumar todas las personas que sintonizaron el debate por internet.

Sin embargo, este fue el debate menos visto de los tres realizados durante este periodo electoral, ya que el segundo obtuvo 12.6 millones de espectadores y el primero 11.4.

Según datos publicados por Nielsen IBOPE, en las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3 por ciento), que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el Tercer Debate Presidencial.

Con respecto a los dos debates anteriores, realizados el 22 de abril y 20 de mayo, las cifras de este intercambio de ideas mantuvo una audiencia superior a los 10 millones de ciudadanas y ciudadanos que vieron el evento al menos un minuto.

Al considerar a las personas de cuatro años en adelante, la cifra aumenta a 13.1 millones de televidentes que sintonizaron el debate, al menos un minuto. Es decir, 36.38 por ciento de las personas con la televisión encendida en ese horario fueron testigos del evento.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo de 6.2 sacude sur de Costa Rica

viernes 17 de agosto de 2018

Hoy es el Día Nacional de las Abejas

viernes 17 de agosto de 2018

Accesibilidad