Foto: Facebook / Fiscalía del Estado de Jalisco

Termina entrega de cuerpos de jóvenes que trabajaban en call center de Zapopan

MÉXICO.- Con la entrega del cuerpo de Jesús Alfredo Salazar la noche del domingo, se dio por culminada la entrega de los cadáveres de los ocho jóvenes que laboraban en dos call center del municipio de Zapopan, desaparecieron del 20 al 26 de mayo y posteriormente fueron encontrados sin vida.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses entregó el cuerpo del último de ellos; Jesús Alfredo a sus familiares, tras una espera de 32 días.

Itzel Abigail y Carlos David Valladolid, Carlos Benjamín Cuevas, Arturo Robles, Jorge Miguel, Mayra Karina Velázquez Durán, Juan Antonio Estrada y Jesús Alfredo Salazar Ventura, laboraban en dos presuntos call center, uno ubicado en la colonia Jardines Vallarta y otro en la colonia La Estancia.

Los ocho jóvenes desaparecieron del 20 al 26 de mayo y el 31 de ese mismo mes, fueron encontrados sin vida al interior de la barranca de la colonia Mirador Escondido en Zapopan. Los cuerpos estaban segmentados, dentro de bolsas plásticas, razón por la que fue hasta el 6 de junio que la Fiscalía del Estado confirmó su identidad.

El 14 de junio comenzó la entrega de cuerpos, Mayra Karina Velázquez Durán fue la primera en volver con sus familiares, dos días después siguió el turno de Arturo Robles.

Carlos Benjamín fue entregado el 24 de junio, Juan Antonio Estrada el 26 de junio, los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid el 28 de junio.

El pasado 8 de junio, las madres de las víctimas interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, por considerar que los procesos de SEMEFO para identificar los cuerpos y las investigaciones en torno al caso eran lentas.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad