Termina paro en Prepa 5

Regresa Preparatoria 5 a las actividades, luego de 23 días de paro académico.

México.- Luego de 23 días de paro académico, la Preparatoria número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México regresará a las actividades regulares.

La noche del jueves, en asamblea, se llegó a la decisión de abrir el plantel a partir de este viernes.

A pesar de la apertura, se tiene previsto que esta noche los estudiantes vuelvan a tomar el plantel para la realización, este sábado, de la Asamblea InterUNAM, en la que participarán voceros de los 41 planteles de la Universidad.

La Prepa 5 fue seleccionada como sede para la asamblea con la intención de que la comunidad universitaria defina los siete ejes del pliego petitorio y haya mejor organización en la tercera asamblea, en la que se espera que estudiantes a nivel nacional definan un pliego petitorio conjunto con demandas educativas.

Con la apertura de la Preparatoria 5 suman 40 de los 41 planteles de la Universidad que se incorporan a las actividades regulares.

La Facultad de Filosofía y Letras se encuentra en asamblea y se mantiene en paro activo.

El paro fue declarado el pasado 29 de agosto, en respaldo a las demandas de la comunidad del CCH Azcapotzalco, quienes entraron en paro dos días antes.

Los estudiantes de preparatorias exigían, igual que los estudiantes del CCH Azcapotzalco, la renuncia de directivos y más presupuesto y seguridad.

Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad