Termina San Luis con buena racha de León

México.- Los Potosinos le pelearon igual a igual al conjunto líder del torneo y terminaron venciéndolos de manera contundente.

Los Potosinos recibieron al León en el primer partido de la jornada 6 y ganaron 3-1. Convencidos de que podían sacar la victoria en casa, los dirigidos por “Memo Vázquez” demostraron superioridad en el terreno de juego y derrotaron al equipo que momentáneamente era el líder de la temporada.

Ya cuando León logró acomodarse en el campo, poco a poco se fue instalando en el área rival, teniendo oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, les faltó concretar las jugadas.

Dicho esto, Atlético de San Luis si aprovechó la primera ocasión clara que tuvo y al minuto 23, Nicolás Ibáñez cobró un penal que por poco fue tapado por el arquero de León, Rodolfo Cota.

La Fiera no se dejó venir abajo y tan sólo dos minutos posteriormente al gol del local, Leonardo Ramos se encargó de emparejar tablas en el marcador, mediante un disparo directo al palo que dejó a Carlos Rodríguez sin oportunidad alguna de impedir la anotación del rival.

Para el segundo tiempo, el estratega de San Luis reacomodo un par de cosas y esto rindió efectos. Pues una vez más el delantero Nico Ibáñez fue protagonista al colocar el segundo tanto para su equipo y además este fue el segundo doblete a su cuenta personal en lo que lleva jugando en la Liga MX. Lo curioso aquí es que su primero fue de igual manera ante el León.

Para finiquitar el encuentro, Germán Berterame aprovechó el rebote en la defensa posterior a un tiro directo y con un remate de cabeza puso el tercero para los locales. El mismo jugador estuvo cerca de anotar el cuarto tras una falta cercana al arco rival, este fue amonestado y la jugada se invalidó.

La intención de los Panzas Verdes por descontar el marcador no cesaba pero sus esfuerzos resultaban nulos ante la imposibilidad de inquietar al arquero. De esta manera, Atlético de San Luis vuelve a ganar y deja a un lado la derrota estrepitosa a manos de los Pumas en el estadio Olímpico.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad