Termoeléctrica de Morelos es del pueblo: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la termoeléctrica de Morelos es del pueblo, y pese a que se impuso y no se consultó a la gente, es un proyecto al que solo le faltan conectar cien metros para que pueda operar y producir energía.

“Esa planta que podemos operar, si se permite conectarla, faltan 100 metros. Lo que produciría esa planta de energía es lo que se consume de energía en todo Morelos y es una inversión de más de 20 mil millones de pesos. Yo sé que no se consultó a la gente, que se impusieron las cosas, que se dieron los contratos a las empresas, pero ya existe la planta y es de la Comisión Federal de Electricidad, es del pueblo, porque la CFE es de la nación”.

El mandatario insistió en que hubo un momento en que la CFE estaba al servicio de intereses particulares y que ahora es de todos. López Obrador pidió el apoyo del pueblo, pues no pagar más por la luz eléctrica es uno de sus compromisos.

“Al final de cuentas, ¿qué es lo que se va a ganar si nos ayudamos todos? A que no paguemos más por la luz. Ese es mi compromiso, pero necesito apoyo, porque si no ayudamos todos, pues entonces no vamos a poder enfrentar la crisis económica”.

AMLO insistió en que de haber estado en la Presidencia hace varios años, hay cosas que no hubiera contratado o no se hubieran hecho de la forma en que se hizo. “Pero llegamos y ya tenemos que resolver el problema. Ni modo de decir lo hicieron otros y ahí que queden los tubos, con la inversión con las demandas en contra del gobierno con el desprestigio del gobierno por no cumplir contratos, aunque los hayan hecho las pasadas administraciones y no en las mejores condiciones para el país. Tenemos que actuar”.

El presidente Obrador reiteró en el deber de actuar con honestidad para que no el pueblo no salga afectado. “Que no nos digan que es una cultura popular que afecta al pueblo, todo esto se tiene que ir entendiendo, ya cambiaron las cosas. (…) El que no esté actuando con honestidad se va y se puede ir a la cárcel porque la corrupción es delito grave, pero todos tenemos que portarnos bien para salir adelante”, concluyó.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad