Revelan terna para fiscal de CDMX; va Ernestina Godoy

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Judicial Ciudadano anunció que Ernestina Godoy Ramos, Juan Manuel Daza Gómez y Fernando Vázquez Herrera son los integrantes de la terna para titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

La dependencia indicó que las propuestas serán enviadas de inmediato a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, la mandataria deberá seleccionar a uno de los candidatos antes del 15 de diciembre, para que el Congreso de la Ciudad de México ratifique el nombramiento.

El Consejo Judicial Ciudadano destacó que sólo participaron nueve de los 11 consejeros, ya que dos integrantes presentaron su renuncia por “injerencias externas” en el proceso.

Nueve integrantes del Consejo votaron por los perfiles idóneos para la titularidad de la Fiscalía; en total se emitieron 27 votos. Juan Manuel Daza Gómez, fue quien más votos recibió, con siete; seguido de Ernestina Godoy Ramos, con seis;  y Fernando Vázquez Herrera con seis.

¿Cómo se eligió a los candidatos?

Los integrantes del consejo señalaron que su método se selección fue el conocimiento de los aspirantes en temas de materia judicial como:

  • Derecho penal
  • Procesos de investigación
  • Formas de abordar la organización administrativa de la Fiscalía
  • Combate a la delincuencia y corrupción
  • Derechos humanos
  • Manejo de perspectiva de género
  • Medidas para abatir el rezago existente en las carpetas de investigación
  • Su honorabilidad, entre otras.

“Por supuesto que nuestro punto de partido fue la constitución política de la Ciudad de México que establece en el artículo 44, en el cual se establecen los requisitos para ser titular de la Fiscalía”, apuntaron.

 

Con información de Milenio / Foto: Redacción 

 

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad