Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Terremoto de 7.3 azota Japón; activan alerta de tsunami

MUNDO.- Un sismo de magnitud 7,3 estremeció el miércoles la zona costera de Fukushima en el norte de Japón, provocando advertencias de un posible tsunami.   

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el movimiento tuvo su centro a 60 kilómetros (36 millas) bajo el mar. Es la misma región que fue devastada por un sismo de magnitud 9,0 que provocó un tsunami y un desastre nuclear el 11 de marzo de 2011.   

La agencia emitió un aviso de tsunami para marejadas de hasta 1 metro (3 pies) en partes de las prefecturas de Miyagi y Fukushima. La televisión nacional NHK dijo que el tsunami podría haber llegado ya a algunas áreas.   

La empresa Tokyo Electric Power Company Holdings, que opera la planta nuclear de Fukushima Daiichi que sufrió múltiples fusiones luego del terremoto y tsunami de 2011 que destruyó sus sistemas de enfriamiento, dijo que los trabajadores estaban revisando posibles daños.   

El sismo sacudió gran parte del este de Japón, incluido Tokio, donde los edificios se remecieron con fuerza.   

De momento no se han reportado heridos ni daños. La oficina del primer ministro japonés estableció un centro de emergencia en respuesta al potente terremoto.

Con información de AP

Noticias relacionadas

Accesibilidad