Texas suspende exportación de gas natural hasta el 21 de febrero

MUNDO.- Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, dio a conocer en conferencia de prensa, realizada el miércoles 17 de febrero de 2021, que emitió una orden que obliga a los productores de gas natural a vender solamente a empresas eléctricas de Texas y no al extranjero hasta el próximo 21 de febrero.

Aseveró que su decisión se debe a la intención de privilegiar a los consumidores locales sobre los ubicados en el exterior tras las afectaciones causadas por las heladas registradas en la región en los últimos días.

“Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas”, declaró el gobernador.

Adelantó que para las próximas horas se pronostica caída de aguanieve y nieve, pero se espera que para el sábado suban las temperaturas, lo que facilitaría la exportación del gas natural sin perjudicar a la población local.

“La mayor parte del estado seguirá enfrentándose a temperaturas bajo cero durante los próximos días. En todo el estado, la temperatura debería comenzar a subir por encima del punto de congelación el sábado”, aseveró Greg Abbot.

Con información del Gobierno de Texas / Foto: Bob Daemmrich

Noticias relacionadas

Accesibilidad