The Chemical Brothers regresan a México

CDMX.- El duo originario de Manchester vuelve a tierras aztecas, el próximo domingo 12 de mayo. Luego de haber ofrecido uno de los espectáculos más eufóricos y entretenidos del Festival Corona Capital 2018. Tom Rowlands y Ed Simons, conocidos con anterioridad como The Dust Brothers, son uno de los principales referentes de la música electrónica y son reconocidos por destacar en sus presentaciones en vivo.

The Chemical Brothers son violentos y desdichados por mostrar una creatividad al fusionar psicodelia, hip hop, música trance y los distintivos club bangers. Aquello que dio pie al dubstep y trap de los 00`s.

Su fascinación por la música y su ejecución basada en sampleos, fueron factores esenciales en su composición personal y para ser reconocidos entre la escena local de la época. Se han encargado de construir un legado contundente desde 1995, momento en el que comenzó a despegar su carrera. Quisieron desdeñar los géneros fuertes del Reino Unido del momento (britpop, post-punk) y crear algo para los jóvenes refugiados en ritmos fuertes y bailables.

Un show en solitario hará que las paredes del Pepsi Center retumben. Sin duda, con su nuevo material discográfico: No Geography, provocarán a los asistentes, sino a recordar aquellos momentos musicalizados por estos titanes del Big beat, sí introducirse más a este género y que la potencia de los visuales añadan frenesí a este evento imperdible.

Redacción/ Foto: Alfonso Manzano

Noticias relacionadas

Accesibilidad