Los aficionados mexicanos pasaron de la euforia a la lamentación con el encuentro del representativo de México ante su símil de Suecia.
México.- Los aficionados mexicanos tuvieron una jornada que los llevó de la euforia a la lamentación. Antes del encuentro ante Suecia, los grupos tricolores colmaron las inmediaciones de la Arena de Ekaterimburgo.
Las porras y banderas inundaron las calles con el optimismo a tope.
“Hoy vamos a ganar, hoy vamos a ganar. Vamos a pasar en primero (del Grupo F) con 9 puntos”, aseguró un aficionado antes de comenzar el encuentro.
Sin embargo, luego de 95 minutos de angustia y gracias al favor de Corea de eliminar a Alemania, los hinchas mexicanos salieron con un mal sabor de boca, aunque no derrotados.
“Siempre sufrimos cuando la Selección pierde, pero los apoyamos siempre: pierda o gane”, dijo un aficionado que hora y media antes dirigía las porras.
“Es lo más importante: estamos en la siguiente fase. Hay que aprender de los errores, echarle más ganas y mandarles nuestras mejores vibras”, agregó otro aficionado.
En conferencia de prensa posterior al encuentro, el volante tricolor Marco Fabián señaló que no se van contentos y que se concentrarán en el siguiente encuentro.
“Así es el futbol, hoy tuvimos un toque de suerte. Naturalmente no nos vamos contentos por el día de hoy, pero creo que que tenemos que aprender de ello”, declaró.
El conjunto nacional se enfrentará en la segunda fase del Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Brasil, el próximo 3 de julio.
Con información e imagen de: Ricardo Jiménez (@ponyjimenez), Francisco Villalobos (@fvreporter) y Alex Ramírez (@gahan_alex); redacción.