Washington, EU.- La Casa Blanca confirmó que el secretario de Estado, Rex Tillerson, realizará del 1 al 7 de febrero su primer viaje a Latinoamérica como jefe de la diplomacia de su país.
Detalló que estará en México, Argentina, Perú y Colombia.
«Se comprometerá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a través de un comunicado.
Asimismo, agregó que en su viaje, que también le llevará a Jamaica, el secretario «abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela».
Tillerson partirá el 1 de febrero desde Austin, donde dará un discurso en la Universidad de Texas, y llegará a la Ciudad de México. Tiene previsto un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray, para hablar sobre la relación bilateral.
El día 3 volará a Bariloche, en Argentina, y después viajará a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri, y su homólogo argentino, Jorge Faurie.
Entre el 5 y el 6 de febrero, tendrá un diálogo con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y la
canciller Cayetana Aljovín, en la ciudad de Lima.
El mismo día 6, viajará a Bogotá, para un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel
Santos, y la canciller María Ángela Holguín.
Tillerson terminará su gira en Kingston, donde se reunirá con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y la
canciller Kamina Johnson-Smith.
Redacción




