Por primera vez en 97 años TIME cambia su logo de portada

MUNDO.- Por primera vez en 97 años de existencia, la revista TIME reemplazó el logo de su portada con la palabra ‘VOTE’ o ‘vota’ a menos de dos semanas de la elección presidencial en Estados Unidos.

La palabra también aparece acompañada con el retrato de una mujer que porta un paliacate enorme con una urna electoral abajo que integra el estampado de su cubrebocas.

La revista informó en una editorial las razones que los motivó a realizar dicho cambio. Y es que decidió unirse a las voces de organizaciones y personalidades que a lo largo de estos últimos meses han exhortado a la gente para ir a votar y cambiar así el rumbo del país.

“Para marcar este momento histórico, posiblemente una decisión tan trascendental como la que cualquiera de nosotros haya tomado en las urnas, por primera vez en nuestros casi 100 años de historia reemplazamos nuestro logotipo en la portada de nuestra edición de Estados Unidos con el imperativo para todos nosotros de ejercer el derecho al voto”, dijo su editor general, Edward Felsenthal.

Asimismo, reiteró la importancia de dichas elecciones como un momento en el que los estadounidenses tienen el poder de “reiniciar” su historia.

“Nuestro número de esta semana, en asociación con el Foro Económico Mundial, explora esa oportunidad, que el presidente del foro, Klaus Schwab, ha llamado ‘El gran reinicio’. Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras los estadounidenses deciden si es hora de utilizar nuestro propio botón de reinicio, este número incluye un informe especial sobre los últimos días de la campaña 2020″.

Además, presenta a sus lectores una guía sobre ¿Cómo votar de manera segura durante este año extraordinario?

Es de resaltar que la ilustración es de Shepard Fairey, autor del poster “HOPE” (Esperanza) de Barack Obama en la elección de 2008.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @TIME

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad