Tiroteo en protesta de Black Lives Matter deja un muerto en Austin, Texas

MUNDO.- La noche de este sábado se registró un tiroteo durante una protesta de Black Lives Matter en Austin, Texas, que dejó como saldo una persona muerta.

A través de un breve mensaje a los medios, la oficial de policía Katrina Ratcliff, del Departamento de Policía de Austin, informó que una persona murió a causa del incidente, al parecer la víctima se acercó al automóvil del sospechoso cuando este disparó posiblemente con un rifle.

“El sábado 25 de julio, aproximadamente a las 9:52 PM también, agentes de policía estaban en el escenario de los hechos en el bloque 300 de la Avenida del Congreso, monitoreando a los manifestantes cuando se escucharon los disparos”.

La oficial confirmó que la víctima mortal es un hombre que fue localizado con un disparo de arma de fuego, mismo que fue transportado para recibir atención médica, “pero fue declarado fallecido poco después”.

Los primeros reportes indicaban que el vehículo había hecho sonar el claxon, girado y después acelerado hacia los manifestantes, según dijo el testigo Michael Capochiano al Austin American-Statesman. El hombre, que según dijo Capochiano llevaba un rifle, se acercó al vehículo y fue baleado por el conductor. Después el conductor se marchó en su auto, dijo el testigo.

Los primeros reportes indicaban que “la víctima podría haber llevado un rifle”, dijo Ratliff a la prensa, añadiendo que el sospechoso había sido detenido y estaba cooperando con la policía.

Las autoridades reiteraron que el sospechoso de los disparos fue detenido y el área donde ocurrieron los hechos ya no representa un riesgo para la población.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los manifestantes marchan por la avenida y en una intersección se escucha a un automóvil tocar la bocina. Segundos después, se realizan diferentes disparos.

La manifestación se emitió en vivo en Facebook, y en la grabación se oían el claxon del vehículo y varios disparos.

La policía de Austin pidió evitar llamadas para mantener la línea abierta.

Con información de la Policía de Austin, Texas / Foto: Twitter / @Spid3rNS

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad