Tiroteo en Torreón: ‘era un niño normal, con buenas calificaciones’: alcalde

COAHUILA.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, habló esta mañana sobre el tiroteo que se registró dentro del Colegio Cervantes en el que un alumno de 11 años disparó contra varios compañeros y una maestra; luego se suicidó.

 

En entrevista para FOROtv habló sobre el entorno en el que vivía el agresor.

«El niño vivía con su abuela, al parecer es una familia… bueno, los padres no lo atendían».

Dijo que, según información que le dio la escuela, el menor no reflejaba algún tipo de problema.

«Seguramente el niño tenía algún tipo de problema que no se reflejaban (…) era un niño normal con buenas calificaciones, no presentaba signos de algún tipo de alteración, sin embargo, pues seguramente lo que nuestros hijos ven, lo que quieren imitar, lo que a veces al no haber una atención adecuada de los padres de familia pues no sabe lo que sucede en la mente de estos niños».

Agregó que el niño llevaba dos armas y que lo sucedido debe llevar a los padres de familia a reflexionar sobre la educación, el cuidado y el ejemplo que se da a los hijos.

«Es una tragedia, muy lamentable que un niño de 11 años pueda llegar con armas a una escuela, que fue lo que hizo (…) Esto nos lleva a una reflexión a los padres de familia».

Esta mañana, el menor ingresó a la escuela y disparó contra los presentes. Una maestra murió. Tras el ataque se suicidó.

El Sanatorio Español de Torreón confirmó que cinco niños, entre ellos una alumna de 7 años, y un profesor resultaron heridos.

Agregó que familiares del agresor ya reciben atención psicológica.

 

Con información de FOROtv / Foto: Especial /Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad