Tiroteo frente a NSA alerta a autoridades estadounidenses

Washington, DC.- Esta mañana se produjo una balacera justamente al frente del edificio de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Maryland, en el cual una persona resultó herida.

“Podemos confirmar que hay una persona herida, aunque aún no sabemos cómo se produjeron esas heridas”, informó un portavoz de la NSA, quien añadió que todas las autopistas de la zona estaban cortadas “a raíz de una investigación policial”.

En tanto, la Casa Blanca señaló en un comunicado que el presidente Donald Trump “ha sido informado del tiroteo en Fort Meade. Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a todas las personas que han sido afectadas”, informa la agencia AFP.

“La policía de NSA y la policía local se están ocupando de un incidente que tuvo lugar esta mañana en uno de los accesos de vehículos de la NSA. La situación está bajo control y no existe una amenaza constante de seguridad o seguridad”, informó la agencia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el FBI indicó que la agencia local en la ciudad de Baltimore estaba preparándose para asumir las investigaciones del caso, aunque agregó que era “prematuro” determinar si se trató de un ataque a la instalación.

La cadena de televisión NBC Washington difundió imágenes de un vehículo de color negro, con marcas de balazos en los vidrios e incrustado en las barreras que protegen el ingreso a este complejo que cuenta con máxima seguridad.

Medios locales habían informado de tres personas heridas y una más detenida.

También es posible observar en las imágenes, captadas desde un helicóptero, a una persona esposada sentada sobre la acera.

La NSA es una agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Han Solo estrena y no llega a la meta

domingo 27 de mayo de 2018

Ronaldo: James Bond del soccer

domingo 27 de mayo de 2018

Accesibilidad