Foto: Cuartoscuro

Titular de la CNDH estrenará residencia de 20mdp

México.- Raúl Plascencia Villanueva, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sigue causando polémica, ahora porque estrenará una lujosa residencia en Jardines del Pedregal, así lo publica hoy SDPnoticias.

De acuerdo con el diario Reforma, la casa, que se está terminando de edificar sobre un terreno de 796 metros cuadrados, según los precios del mercado vale alrededor de 20 millones de pesos.

La residencia está sobre la calle Xitle, en el Pedregal, y es de estilo contemporáneo con acabados en cantera blanca, desnivel para cochera, jardín trasero y tres pisos. Comenzó a edificarse hace más de un año y está a punto de ser concluida para que se estrene días antes o después del 13 de noviembre, fecha en la que concluye el periodo de 5 años para el que Plascencia Villanueva fue electo en noviembre de 2009.

En la residencia aún es posible ver montículos de arena y grava, la reja provisional, escaleras improvisadas con polines de madera por donde trepan carretillas con material, ladrillos apilados, varillas expuestas y la tradicional cruz colocada por los albañiles en lo alto de la fachada.

“Esta es la casa del doctor Villanueva”, dice uno de los trabajadores, mientras que otro señala: “como en un mes terminamos”.

En la escritura pública No. 2814, fechada el 16 de agosto de 2012 (inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del DF), se indica que el terreno, que se ubica en el número 30 de la calle Xitle, colonia Jardines del Pedregal, fue vendido por Nahúm Beltrán Pérez a la señora Adelita Deyanira Ortiz Kuri, esposa de Raúl Plascencia Villanueva, en 5 millones 474 mil pesos.

Según la escritura, Deyanira Ortiz se identificó como mexicana, casada, contador público, con domicilio en Fuente del Tesoro 33, colonia Fuentes del Pedregal, residencia actual del ombudsman.

De acuerdo con el tabulador de la CNDH, Plascencia Villanueva recibe un sueldo mensual neto de 131 mil 736 pesos, que en cinco años (60 meses) equivaldría a un ingreso total de 7.9 millones de pesos, sin contar bonos y otras prestaciones.

Y aunque está obligado a presentar declaración patrimonial de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Plascencia Villanueva se ha negado a que ésta sea pública, por lo que no existen registros de sus bienes al llegar a la CNDH, ni ahora que está a punto de dejarla.

El mencionado rotativo solicitó información vía la Ley de Transparencia, y el comité de información de la CNDH contestó que “las declaraciones de situación patrimonial son clasificadas como información confidencial, toda vez que contienen datos específicos como domicilio, ingresos, familia, bienes y gravámenes”.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Celebran difícil Congreso Nacional del PRD

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad