Titular de Salud en Tabasco da positivo a Covid-19

Tabasco. – La Secretaría de Salud informó que en Tabasco en un día se registraron seis nuevos casos confirmados de COVID-19, con lo que llega a 39 la cifra.

Entre los contagios de las últimas horas se encuentra la titular de la institución, Silvia Roldán Fernández, quien no asistió a la rueda de prensa.

El subsecretario del ramo, Leopoldo Gastelum Fernández, aseveró que de los nuevos casos, cuatro son mujeres y dos hombres, todos originarios del municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa. Las féminas tienen 49, 50, seis y 70 años de edad, mientras los masculinos 43 y 59 años.

En el corte de ayer domingo, la titular de Salud, a quien hoy se reportó como contagiada, había informado que habían 33 casos positivos, y hoy en 24 horas la cifra ha llegado a 39. Además, hay 111 casos negativos y 131 están en proceso de estudio. Por municipio, la dependencia dijo que están distribuidos así: Centro, 31; Comalcalco, tres; Nacajuca, dos; y uno Cárdenas, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata.

Con Roldán Fernández son ya dos funcionarios de Tabasco los que han resultado positivos a la prueba del COVID-19, pues el sábado pasado se dio a conocer que el gobernador Adán Augusto López Hernández también había sido infectado por el virus. Así fue que declararon en cuarentena a la “Quinta Grijalva”, residencia oficial del Gobierno del estado, desde donde el Jefe del Ejecutivo Estatal se ocupa del combate a la pandemia.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad