Titulares de Prensa 2 de agosto de 2021

REFORMA

Fracasa Consulta: apenas vota 7%

La consulta sobre castigar o no hechos del pasado fracasó por la baja participación de la población, porque requirió un gasto de 522 millones de pesos y porque abrió un nuevo frente entre las autoridades electorales y representantes de Morena.

EL UNIVERSAL

Desairan consulta popular: vota menos de 8% del padrón

Reporta INE resultado preliminiar de conteo rápido; el ejercicio requería de 40% de la lista nominal de electores para que fuera vinculante.

EXCELSIOR

Morena: el INE boicoteó la consulta

El ejercicio fue un éxito, asegura Córdova. Aunque el partido celebró el triunfo del “Sí”, consideró que hubo trabas como pocas casillas instaladas y falta de difusión.

MILENIO

Consulta popular: con el voto de solo 7% de los ciudadanos arrasa el sí.

Aunque Morena culpó al INE por la baja participación, el consejero Lorenzo Córdova la calificó de “exitosa” y rechazó acusaciones de boicoteo al ejercicio.

LA JORNADA

Participan casi 7 millones en la consulta popular

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dio las proyecciones del conteo rápido de la consulta popular sobre el desempeño de los políticos del pasado: la participación ciudadana sólo alcanzará un rango de entre 7.07 y 7.74 por ciento.

EL FINANCIERO

Participó sólo el 7.7% en consulta popular

Para que la consulta fuera vinculante se necesitaba que el 40 por ciento de la lista nominal participe en el ejercicio.

EL HERALDO

Participa 7% en consulta popular

El 93% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral rechazó votar. De los alrededor de siete millones que acudieron, 96% marcó el sí

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad