Titulares de prensa 9 de Septiembre 2020

REFORMA

Se ‘lleva el tren’ Presupuesto 2021: Primero los trenes. El Gobierno federal propuso para 2021 un presupuesto con recortes a dependencias y estados, pero con un fuerte impulso a sus programas prioritarios, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

EL UNIVERSAL

En tres años el CJNG extendió sus brazos en 6 entidades el centro: En tres años, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) penetró seis estados del centro del país con células operativas o alianzas con grupos locales, llegando así a Morelos, Estado de México, Ciudad de México y posteriormente a Puebla, Hidalgo y Querétaro.

EXCELSIOR

México crecería 4.6% en 2021 si hay vacuna: Primero los trenes. El Gobierno federal propuso para 2021 un presupuesto con recortes a dependencias y estados, pero con un fuerte impulso a sus programas prioritarios, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

MILENIO

Hacienda apuesta por la vacuna… y AztraZeneca la frena con efecto grave: El gobierno federal estimó que la economía crecerá 4.6 por ciento en 2021, pero con la expectativa de ajustar al alza si la disponibilidad de una vacuna contra covid-19 permite una reapertura amplia de la actividad económica a principios de año.

LA JORNADA

Guerra abierta del SAT al contrabando en las aduanas: El Servicio de Administración Tributaria (SAT), encabezado por Raquel Buenrostro, inició el combate al contrabando en las aduanas del país para disminuir la informalidad, con acciones que permitirán una recaudación de unos 300 mil millones de pesos entre el segundo semestre de este año y el primero de 2021.

EL FINANCIERO

Crecimiento de 4.6% con equilibrios fiscales: Arturo Herrera, titular de Hacienda, explicó que se busca conseguir un equilibrio primario de las finanzas públicas, mientras se mantiene la vocación social del gobierno y se apoya al sector salud y la inversión para mitigar el impacto de la pandemia.

EL HERALDO

Tren Maya, la prioridad de la 4T para 2021: El Paquete Económico del próximo año dispone de 36 mil 288 millones de pesos para uno de los proyectos estrella del actual gobierno

Comenta

Noticias relacionadas

Desempleo bajó a 5.2% en agosto: INEGI

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad