Foto: Twitter/@Gob_Tlalne

Tlalnepantla: por temor a más deslaves desalojan a cientos en Cerro del Chiquihuite

MÉXICO.- El temor a un nuevo derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, hizo que cientos de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas desalojaran de madrugada sus casas para buscar un lugar seguro.

“Nos avisaron que está, que se oyen muchos ruidos de piedras, entonces vamos a resguardarnos”, dijo Patricia, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas.

“Los nervios están haciendo que salgan huyendo y ahí es como un reguero de pólvora, pum se extendió todo el rumor y ahora ahí vamos, tratamos de cerrar con llave todo y el gas que es lo más importante también cerrarlo, la luz bajarla porque sí es cierto cualquier cosa de estas puede ser fatal”, indicó Francisco, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.

El desalojo ocurrió 4 horas después de que fueron suspendidos los trabajos de rescate, muy cerca del sitio donde se registró el derrumbe del pasado viernes

«¿Estamos hablando de 100 vecinos?… No, más, ya son una, dos, tres, cuatro manzanas las que ahorita están alerta. Imagínate son estas dos cuadras todo hacia arriba”, dijo Miguel, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.

Solo algunas personas aseguran haber escuchado los ruidos que causaron alerta.

“Se sintió como que están dinamitando o están haciendo algo, pero sí se cimbró, por eso fue donde toda la gente comenzamos a tocarles las puertas para que se salgan”, comentó María Reyes, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas.

Solo algunos de los vecinos que desalojaron sus casas se trasladaron a los albergues, la mayoría se fue a casa de familiares o amigos.

A las 4 de la mañana elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron al lugar y en coordinación con Protección Civil inspeccionaron la zona para determinar si existía o no otra situación de riesgo.

Con información de Noticieros Televisa /Carlos Guerrero

Noticias relacionadas

Accesibilidad